RUNNERS, CÓMO PREPARAR UN VIAJE

Nos especializamos en las necesidades de los grupos cuando salen de aventura.

CARRERASVIAJES CON AMIGOS

2 min read

Sabemos lo que necesitan los runners

Sabemos perfectamente lo que significa para vos tener todo organizado para el día de esa competencia que preparaste durante meses. Seguramente tenes bien claro que vas a hacer esa carrera sea como sea, y muy probablemente te encuentres con amigos que también quieran compartir el mismo desafío, y ahí comienzan los problemas, ya que por distintos motivos muchas veces no siempre hay cosas que están previamente del todo resuelto, como por ejemplo, donde alojarte, cómo viajar, quien se hace cargo de qué cosas, en fin, son roces que no querés tener y para eso te vamos ayudar.

De movida ponerse de acuerdo con las fechas suelen resultar preocupantes, y para eso tenés que saber que las tarifas de viajes en grupos suelen ser más económicas que las individuales, pero sí o sí hay que tramitarlas ante las aerolíneas en grupo, ¡Mas de 10 es grupo! ... y no hay nada más lindo que empezar el viaje así, viajando juntos a la ida y a la vuelta.

Llegaste al aeropuerto y vas a necesitar movilizarte, y en grupos en bastante difícil (10 personas te obligan a tener siempre 4 taxis a tu disposición, y te aclaro, las distancias en las provincias son largas, por lo que son verdaderos presupuestos. En ese caso es recomendable reservar vehículos (en otro texto te cuento lo que tenés que saber al momento de contratar vehículos).

Muchas veces las largadas se realizan en las afueras de las ciudades, y son distancias importantes, pero el problema es que en algunas geografías es muy difícil tener señal de teléfono para volver a llamar al taxi que te llevó de ida, por lo que te sugiero que acuerdes con el conductor un horario y un puno de encuentro. Ponete de acuerdo con el resto del grupo en cuanto tiempo correrá cada uno cada tramo de la carrera porque te aseguro que esperar sin abrigo hasta que llegue el último del grupo suele ser una muy mala experiencia.

two people running
two people running

Por ejemplo, si vas a correr a la Patagonia es muy común que lo conveniente sea alojarte en cabañas, pero es probable que debas adquirir más días de las que realmente vas a dormir. Si haces el Cruce de los Andes #Columbia, es pertinente llegar 2 a 3 días antes de la largada, y regresar a alojamiento 3 días después, y lo cierto es que el propietario de los complejos te cobre esos días, ya que la modalidad de contratación que generalmente tienen es por semana o tratan de tener asegurado el período, ya que esos días "sandwich" lo tendrán a pérdida. Para ello te sugerimos tener un agente que te permita llevar adelante esa negociación, ya que resultará muy importante para ambas partes tener resuelto el tema.

En los hoteles el problema suele distinto, posiblemente te cueste un poco más caro el prorrateo por pasajero por noche comparado con una cabaña, pero el hotelero te ofrecerá vaciar las habitaciones hasta tu regreso y guardarte el equipaje en una bodega, sin que ello implique un costo adicional a tu estadía real.